Moda Sostenible

¡La moda sostenible es el futuro!  

¿Sabías que el 85% de la ropa que se produce y no se vende cada año acaba en vertederos? Esto significa que cada año podría llenarse el puerto de Sidney solo con productos textiles no utilizados. 

La industria de la moda produce un 10% del total de todas las emisiones de carbono de la humanidad. Además, es el segundo sector que más recursos hídricos consume del planeta junto con la contaminación de microplásticos en los océanos.

Por eso, ROCKRRIDER solo generamos nuestros productos una vez recibimos un pedido, evitando la generación de desechos textiles derivada de la sobreproducción. Nuestros socios de impresión utilizan la última tecnología para generar los menores residuos posibles y ahorrar energía y agua.

Cada producto de nuestro catálogo se genera bajo demanda, lo que significa que, una vez haces tu pedido, empezaremos a trabajar para hacértelo llegar y lo producimos específicamente para ti. Esto nos permite evitar la sobreproducción y el gasto innecesario de tejidos. Nos enorgullece enormemente ser parte del movimiento de la moda sostenible.

Nuestras prendas se imprimen mediante impresión directa a prenda (DTG). La tecnología que utilizamos hace que nuestras impresiones sean más sostenibles al utilizar menos agua y menos energía, reduciendo así nuestra huella de carbono.

Las tintas que utilizamos para imprimir tienen base de agua y no contienen químicos tóxicos. Nos aseguramos de eliminar cualquier resto siguiendo las instrucciones de nuestros proveedores para no dañar el medio ambiente.

Calidad duradera

Cuanto más alta es la calidad, más dura el producto. Antes de añadir productos nuevos a nuestro Catálogo, realizamos pruebas de durabilidad, lavado y desgaste para asegurarnos de que van a durar. Colaboramos con proveedores que fabrican productos de alta calidad que duran muchos lavados, mantienen la viveza de los colores impresos y la suavidad del tejido.

De este modo, nos unimos al movimiento por una moda más sostenible.

Sabemos que la sostenibilidad es esencial, y es motivador ver que nuestros clientes también se suman a nosotros con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente. Si tienes alguna idea o sugerencia sobre cómo podemos mejorar, no dudes en escribirnos a soporte@rockrrider.com